sábado. 04.02.2023

En comunicación con Panamericana, el, secretario general de la Dirección Estratégica de Reivindicación Marítima (Diremar), Emerson Calderón, expuso criterios referidos al fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya sobre las aguas del Silala, y reafirmó que sus alcances son favorables en vista de que las pretensiones de Chile no fueron admitidas.

De acuerdo al funcionario, Bolivia logró reivindicar un derecho pues la canalización artificial del líquido elemento sólo benefició al país vecino, y las admisiones de su gobierno resultan ahora favorables para el país.

Empero, dicha lectura fue rebatida por la excanciller de Bolivia, Karen Longaric, quien consideró llamativa la insistencia del gobierno del MAS de sostener medias verdades, dice, y emitir opiniones sesgadas sobre el impacto real de la sentencia.

La diplomática Karen Longaric acotó que la posibilidad de desmantelar los canales mencionados existe, pero no comprende procedimientos sencillos e inmediatos como pretenderían hacer notar autoridades gubernamentales, confundiendo a la población.

PANAMERICANA.

Comentarios