domingo. 14.04.2024

Panamericana recogió impresiones de legisladores en torno a las causas de incertidumbre y hasta “caos”, según muchas voces, en la gobernación del departamento de Santa Cruz.

Para el senador del Movimiento Al Socialismo, William Torrez, el origen está en la instrumentalización de la justicia y no así en un supuesto pacto entre Luis Fernando Camacho y el líder de su partido, Evo Morales.

Sobre dicha especulación, lamentó que surjan tergiversaciones, pues Morales, según dice, no defiende a golpistas, sino devela irregularidades del Tribunal Constitucional.

El legislador oficialista cuestionó el proceder del órgano que debería proteger la constitución y lo calificó como el “más funesto de la historia boliviana”, en vista de que actualmente pretende recrudecer la crisis institucional en Santa Cruz, siguiendo órdenes políticas.

En criterio del diputado de Comunidad Ciudadana, Marcelo Pedrazas, la disputa por la gobernación cruceña es en realidad un elemento distractivo, ya que el tema de fondo es la auto prórroga ilegal del Tribunal Constitucional.

Para el parlamentario, es preciso que la alianza Creemos como bloque opositor aplique su propio discurso y promueva la unidad interna, puesto que la actitud contraria conlleva el riesgo de perder el gobierno departamental de Santa Cruz.

PANAMERICANA.

Prosigue el análisis sobre las verdaderas causas de incertidumbre en la gobernación de...