martes. 04.10.2022
Licenciada en Enfermería, María Dolores Poveda, secretaria de conflictos del sector afiliado a la FESIMRAS

Profesionales en enfermería exigen al Gerente de la Caja Nacional de Salud reconocer acuerdo de nivelación de salarios

La licenciada en Enfermería, María Dolores Poveda, secretaria de conflictos del sector afiliado a la Federación de Sindicatos Médicos y Ramas Afines de Seguridad Social (FESIMRAS), hizo conocer a Panamericana que el actual gerente de la Caja Nacional de Salud, se rehúsa a reconocer un acuerdo suscrito con su antecesor en el que se autoriza la nivelación de salarios.

(Foto: Bolivia.com)
(Foto: Bolivia.com)

La profesional, lamentó que los avances alcanzados durante el año 2021 hayan quedado sin efecto y en consecuencia, el sector continúa percibiendo una remuneración a nivel técnico que no condice con su preparación académica.

Poveda manifestó que si bien las mesas técnicas de negociación con la directiva de la caja mantienen su labor de análisis, no existe garantía de que el convenio asumido se acate próximamente.

Por ello, advirtió que las enfermeras y los enfermeros del país no descartan asumir nuevas medidas de presión aunque que su responsabilidad personal impide paralizar actividades y aparentemente esta situación es aprovechada para no dar curso a su demanda.

PANAMERICANA

Comentarios