domingo. 19.07.2026
La ABC informa sobre avances en el plan de emergencias por lluvias

Plan “Lluvias” atiende 216 casos

El presidente de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Marcel Claure, informó sobre los avances del plan “Lluvias 2024 – 2025”. Hasta la fecha, se atendieron 216 emergencias, incluyendo 167 deslizamientos. La Paz y Chuquisaca son los departamentos más afectados, también debido a daños causados por protestas sociales recientes.

Marcel Claure, presidente de ABC. (Foto: ABI)
Marcel Claure, presidente de ABC. (Foto: ABI)

El presidente ejecutivo de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Marcel Claure, reportó a Panamericana los avances en la implementación del plan “Lluvias 2024 – 2025”, diseñado para atender emergencias en la red vial fundamental.

Claure informó que, hasta ahora, se han gestionado 216 casos a nivel nacional, de los cuales 167 corresponden a deslizamientos provocados por las intensas lluvias. Los departamentos más afectados son La Paz y Chuquisaca, no solo por factores climáticos, sino también por los daños causados durante protestas sociales recientes, en las que se usó dinamita.

El funcionario destacó que el trabajo de rehabilitación y mantenimiento en zonas de riesgo continúa de manera intensiva, con el objetivo de asegurar la transitabilidad en las carreteras del país y evitar mayores afectaciones.

PANAMERICANA.

Plan “Lluvias” atiende 216 casos