viernes. 26.04.2024

Como se conoce, el reciente ampliado de la Central Obrera Boliviana (COB), determinó pedir al gobierno una evaluación de ministros para analizar la posibilidad de realizar cambios y mejorar la gestión, con base en el trabajo de cada uno y los recursos económicos asignados a sus despachos.

Al respecto, Panamericana recogió impresiones de parlamentarios del Movimiento al Socialismo (MAS), a fin de conocer expectativas, en vista de que se anticipan posibles cambios de gabinete desde este mes de febrero y de manera gradual.

En primera instancia, el diputado, Gualberto Arispe, avizoró la eventual atención del presidente al pedido, pero recordando que en el pasado planteó recambios que no se cumplieron, auguró que los mismos no involucrarán a los ministros observados.

Arispe opinó que el escenario de renuncia de algunas autoridades ministeriales, responde a cuestiones de ética y moral por sus antecedentes y su visión de trabajo.

De su lado, el diputado oficialista, Daniel Rojas, recordó que hace varios meses un ampliado nacional de organizaciones sociales que respaldan al partido gobernante, ya emitió una solicitud de cambio de ministros aunque no recibió respuesta del presidente Luis Arce.

Por ello, se mostró escéptico en que la petición de la COB surta efecto, y cuestionó al gobierno por no haber escuchado a los sectores sociales oportunamente.

Rojas, reiteró que en aras de confirmar el discurso que apunta a escuchar al pueblo, el jefe del estado debería aplicar las sugerencias que remitieron los denominados interculturales, entre otros sectores, y destituir a las siguientes autoridades.

PANAMERICANA.

Petición de cambio de ministros genera reacciones diversas al interior del MAS