A pesar de las proyecciones del gobierno para dar solución a conflictos sociales vigentes, son varias las organizaciones que permanecen en estado de emergencia y no descartan agudizar medidas de presión.
Así confirmó a Panamericana, el ejecutivo de la Confederación de Trabajadores Gremiales de Bolivia, Jesús Cahuana, además de proporcionar detalles sobre un próximo ampliado nacional y protestas regionales.
A su vez, la presidenta de la Confederación de la Micro y Pequeña Empresa de Bolivia (Conamype), Helen Rivero, ponderó la articulación multisectorial que se movilizó hoy en la sede de gobierno, exigiendo inclusión en el diálogo económico previsto por autoridades de estado.
Del mismo modo, el presidente de la Cámara Boliviana de Transporte, Héctor Mercado, aseveró que el compás de espera se mantiene para normalizar la provisión de combustible, mientras los transportistas programan una nueva reunión para perfilar estrategias contundentes.
No obstante, es importante recordar que persiste el paralelismo en distintas entidades y en tal sentido las posturas difieren, como señaló el representante del sector gremial Rodolfo Mancilla, para quien la actitud idónea es ganar el apoyo de las bases y apostar por el diálogo en mesas de trabajo instaladas con diferentes autoridades.
PANAMERICANA.