domingo. 21.04.2024

En contacto con los medios de comunicación, el jefe de bancada del Movimiento al Socialismo en la Cámara de Diputados, Gualberto Arispe, se ha referido a las características del informe de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que habla de una ejecución extra-judicial en el caso del Hotel Las Américas.

Arispe reiteró que en esos años el país corría el peligro de separatismo y que por ello el gobierno de entonces tuvo que actuar con los saldos que son de conocimiento público. Además, ratificó el argumento que se maneja en sentido de que el informe de la CIDH no sería vinculante.

“Lo que sale de este informa son solo recomendaciones que no son vinculantes y además se debe dar cuenta que el documento, seguramente fue elaborado luego de que en el gobierno transitorio se cerró el caso”, destacó Arispe, para quien debe haber correcciones en el informe.

Respecto a otro tema, en torno a la realización del cabildo en Santa Cruz, el diputado ha mencionado que sus resultados no serán vinculantes, así como se pretende reconocer desde la institucionalidad cruceña.

PANAMERICANA.

A pesar de informe de la CIDH sobre ejecución en el Hotel Las Américas insisten en que...