sábado. 20.07.2024

El presidente del Comité Cívico de Guayaramerín en el departamento de Beni, Felipe Oña Ortiz, confirmó a Panamericana que las organizaciones representativas locales acatan hoy un paro de 24 horas exigiendo certeza en la construcción de un puente garantizado por el gobierno de Brasil.

El líder cívico, explicó además las razones por las que el sector se encuentra movilizado pese al discurso del gobierno nacional, pues teme que el ambicioso proyecto se politice y entorpezca en desmedro del desarrollo regional.

Sobre el tema, el senador por el departamento de Beni, Fernando Vaca, hizo conocer su preocupación pues según indagaciones propias, la reunión técnica anunciada por autoridades de estado con sus pares en Brasil nunca se concretó, de manera que no será posible cumplir el compromiso de informar avances este jueves a la población interesada.

Según la hipótesis del legislador beniano, la intención del gobierno del MAS en vista de las circunstancias, sería dilatar la ejecución del ansiado puente para retomar el proyecto en etapa electoral.

Por su parte, el asesor jurídico de la Gobernación de Beni, Pedro Villalobos, informó que las medidas de presión de la ciudadanía se dieron de forma libre y espontánea, con la posibilidad incluso de que autoridades se sumen próximamente de ser necesario.

El funcionario también dijo tener conocimiento de que se estaría realizando al momento una reunión entre comisiones técnicas de Bolivia y Brasil para avanzar en el tema y abordar las observaciones del gobierno departamental al informe respectivo.

PANAMERICANA.

Persiste la tensión y la incertidumbre en Beni por el avance en negociaciones sobre el...