jueves. 25.04.2024

Carlos Quisberth, dijo que fue atropellado por una motocicleta policial, mientras intentaba registrar una imagen de agresiones a señoras de pollera, y luego de ello recibió agresiones innecesarias, incluidas amenazas cuando estuvo enmanillado en la camioneta.

Posteriormente, y cuando lo vuelven a detener, se lo traslada a dependencias de la Fuerza especial de Lucha Contra el Crimen, y surge la versión de que más bien un efectivo policial fue víctima y que tenía un certificado de impedimento emitido por el Instituto de Investigaciones Forenses, destacó Carlos Quisberth.

Ahora soy procesado por el Policía y estoy en condición de acusado, describió con bastante extrañeza y contrariedad el periodista Carlos Quisberth.

De su lado, el Presidente de la Asociación Nacional de la Prensa, Pedro Glasinovik, se ha sumado a las reflexiones en torno a este tema y cuestionó la forma en que está actuando la Policía, no sólo en el caso de Carlos Quisberth, y dijo que incluso habría una suerte de instrucción de agresión a los periodistas.

Además y respecto al Proyecto de Ley de Legitimación de Ganancias Ilícitas, que en el Art. 11 se viola al Derecho al Secreto a la Fuente,  Pedro Glasinovick, dijo que se vulnera el ejercicio pleno de la Libertad de Prensa y la Libertad de Expresión.

PANAMERICANA

Periodista agredido por la Policía en el conflicto con ADEPCOCA narra lo ocurrido