miércoles 20/10/21
En contacto con Panamericana, el Periodista Carlos Quisberth

Periodista agredido por la Policía en el conflicto con ADEPCOCA narra lo ocurrido

En contacto con Panamericana, el Periodista Carlos Quisberth, narró las agresiones que sufrió de parte de efectivos policiales, en ocasión de su cobertura en el  conflicto de ADEPCOCA.

Carlos Quisberth, dijo que fue atropellado por una motocicleta policial, mientras intentaba registrar una imagen de agresiones a señoras de pollera, y luego de ello recibió agresiones innecesarias, incluidas amenazas cuando estuvo enmanillado en la camioneta.

Posteriormente, y cuando lo vuelven a detener, se lo traslada a dependencias de la Fuerza especial de Lucha Contra el Crimen, y surge la versión de que más bien un efectivo policial fue víctima y que tenía un certificado de impedimento emitido por el Instituto de Investigaciones Forenses, destacó Carlos Quisberth.

Ahora soy procesado por el Policía y estoy en condición de acusado, describió con bastante extrañeza y contrariedad el periodista Carlos Quisberth.

De su lado, el Presidente de la Asociación Nacional de la Prensa, Pedro Glasinovik, se ha sumado a las reflexiones en torno a este tema y cuestionó la forma en que está actuando la Policía, no sólo en el caso de Carlos Quisberth, y dijo que incluso habría una suerte de instrucción de agresión a los periodistas.

Además y respecto al Proyecto de Ley de Legitimación de Ganancias Ilícitas, que en el Art. 11 se viola al Derecho al Secreto a la Fuente,  Pedro Glasinovick, dijo que se vulnera el ejercicio pleno de la Libertad de Prensa y la Libertad de Expresión.

PANAMERICANA

Comentarios