martes. 04.10.2022

Tras su intervención a nivel de la Asamblea de la Organización de Naciones Unidas, el presidente Luis Arce Catacora, brindó una Conferencia de Prensa en Estados Unidos, oportunidad en la que reiteró los alcances de los temas abordados.

Pero, además fue consultado respecto a otros asuntos vinculados a la postura boliviana, sobre diversos temas como son los efectos de la guerra entre Rusia y Ucrania y resaltó lo que sucede en Bolivia.

También, el jefe de estado fue consultado sobre el tema de la crisis judicial en nuestro país, pero que los organismos internacionales hacen declaraciones sin la suficiente información y que no existe una subordinación al poder político, aunque hizo conocer que el gobierno, está trabajando la reconstrucción de la justicia.

Respecto al tema del narcotráfico y la postura del presidente de Colombia Gustavo Petro, electo recientemente, además de la propuesta de legalización de la droga, y señaló que habrá que conocer de cerca las propuestas existentes en este tema, aunque dijo que Bolivia ha desarrollado un optimo trabajo respecto a la lucha antidrogas.

PANAMERICANA.

Comentarios