sábado. 04.05.2024

En comunicación con Panamericana, el dirigente del sector de panificadores artesanos de La Paz, Dandy Mallea, reiteró la preocupación del sector por el incremento de costos de la harina importada desde Argentina, debido al cambio de gobierno vecino y la temporada de fin de año.

Según el dirigente, el alza de precios es evidente desde hace algunas semanas generando alerta entre sus colegas que no descartan la elevación eventual del precio del pan de batalla.

Pese a la situación de emergencia, Mallea informó que su rubro no apresurará ajustes y convocará a un ampliado nacional a partir del 26 de enero de 2024 a fin de asumir una postura uniforme que vele por los intereses de los productores y consumidores.

Sobre el tema, el viceministro de Defensa de los Derechos del Consumidor, Jorge Silva, aseveró que el gobierno garantiza la provisión de harina nacional a través de EMAPA, comprendiendo que se orienta a la elaboración de pan de batalla, dado que algunas variedades especiales no son reguladas formalmente.

La autoridad remarcó que varios panificadores acceden a harina importada por decisión propia ya que ofertan otro tipo de productos a la ciudadanía.

Finalmente, el viceministro Jorge Silva reiteró la apertura de las autoridades pertinentes a escuchar las inquietudes del gremio panificador ante factores nacionales e internacionales de interés.

PANAMERICANA.

Panificadores artesanos programan ampliado nacional a partir del 26 de enero para...