martes. 23.04.2024

El representante del sector de panificadores artesanos de La Paz, Dandy Mallea, hizo conocer a Panamericana que el precio de la levadura se incrementó en un 10%, superando la estimación del sector, por lo que se efectuará un encuentro el próximo martes, donde se evaluará la posibilidad de fijar un incremento.

Mallea añadió que también el precio del azúcar ha sufrido un alza recientemente, por lo que los ajustes en los costos son necesarios, al margen de que el precio se mantuvo estable desde hace varios años.

Sin embargo, el gerente general de La Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (EMAPA), Franklin Flores, desconoció la representatividad de Dandy Mallea y descartó la validez de argumentos para implementar un incremento al precio del pan en el marco de las previsiones del gobierno de Luis Arce.

Flores aseguró que EMAPA garantiza la provisión de harina e insumos para que los panificadores mantengan la unidad de su producto básico al costo de 50 centavos de boliviano y con estándares de calidad.

El gerente de EMAPA ratificó finalmente la disposición a coordinar con el sector panificador, a fin de dar tranquilidad a las familias preocupadas por su economía.

PANAMERICANA.

Panificadores artesanos no descartan incremento de su producto por incremento en el...