lunes 12/4/21
El presidente del colegio médico, Dr. Edgar Fernández

Pacto de Unidad entre Médicos y Sectores Sociales intensifica medidas de presión

Es de conocimiento general que el sector médico en el país, mantiene vigente un paro de actividades hasta el 28 de febrero y ha sumado el respaldo de algunas organizaciones sociales a la exigencia de abrogar la Ley de Emergencia Sanitaria por considerarla inconstitucional.

Al respecto, en representación del Consejo Nacional de Salud (CONASA) y como presidente del Colegio Médico de Cochabamba, el Dr. Edgar Fernández, advirtió que las medidas se intensifican diariamente y descartó que existan tintes políticos en la demanda como han sugerido autoridades afines al MAS.

Según el galeno, la preocupación también afecta al sector privado que se ha adherido a la protesta suspendiendo la intención regular en establecimientos para mantener únicamente la unidad de emergencias y dar continuidad al tratamiento de pacientes portadores de COVID-19.

Así también, Edgar Fernández desvirtuó versiones en torno a que algunos médicos en cargos jerárquicos habrían desviado el destino de las vacunas es desmedro de grupos vulnerables, y anunció una reunión del CONASA esta tarde.

A propósito del movimiento multisectorial que se consolida progresivamente, el ejecutivo de la Federación de Maestros Urbanos de La Paz, Leandro Mamani, repudió el proceder arbitrario del gobierno del MAS por supuestos excesos cometidos por efectivos policiales al intervenir la movilización registrada ayer.

Al margen de condenar el autoritarismo, el educador afirmó que es natural escuchar descalificaciones por parte de personajes masistas como el presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, quien cuestionó las motivaciones de quienes integran el pacto de unidad.

Finalmente, el representante del magisterio subrayó que la articulación entre organizaciones carece de trasfondo político y retomará las movilizaciones en horas de la tarde.

PANAMERICANA

Comentarios