miércoles 8/12/21
El Diputado de Comunidad Ciudadana Alberto Astorga

Opositores y oficialistas se pronuncian respecto a los excesos policiales

A raíz de las acciones policiales que se han desarrollado alrededor del conflicto de ADEPCOCA, con saldos lamentables como agresiones a periodistas; el Diputado de Comunidad Ciudadana Alberto Astorga, se ha pronunciado en contra de ese procedimiento de los uniformados.

Es más, Astorga pidió que el Comandante General de la Policía boliviana, pueda ser removido del cargo, pues en función de las normas actuales, los efectivos del verde olivo tienen  control directo de la estructura jerárquica, incluso desde el Ministro de Gobierno.

Además y en este contexto, el Diputado Astorga, ha mencionado que existen grupos paramilitares a fines al MAS, que coordinan con las autoridades de gobierno en distintos escenarios.

De su lado, el Diputado del Movimiento Al Socialismo Sandro Ramírez, se ha pronunciado sobre a los excesos policiales con un periodista, pero dijo que los defensores de la prensa, deben también hacer referencia a las agresiones que vienen de sectores contrarios al oficialismo.

Además y ante criterios sobre la existencia de un conjunto de hechos que intentan afectar al sector de la prensa, no sólo con agresiones a periodistas sino también con algunos proyectos de ley; el Diputado Ramírez rechazó esta posibilidad y más bien dijo que existen intenciones de confundir a la población.

PANAMERICANA

Comentarios