El senador de la alianza Creemos, Henrry Montero, se ha referido a la forma en que se ha procedido con la elección del defensor del pueblo, y cuestionó la actitud asumida por el Movimiento al Socialismo (MAS), descuidando a los opositores, para viabilizar la decisión asumida.
En todo caso, Montero ha mencionado que no hubo la legalidad correspondiente, al momento de dar paso a la votación de rigor.
Ante insinuaciones respecto a actitudes sospechosas de algunos legisladores de oposición, para viabilizar la elección del defensor del pueblo, el senador de Creemos ha mencionado que por lo menos en su bancada tienen la conciencia tranquila.
Respecto a este mismo tema, el diputado del MAS, Anyelo Céspedes, ha justificado la decisión que se ha asumido para la elección del defensor del pueblo y dijo que se lamentó bastante que los opositores hayan “preferido bailar” y no cumplir con sus funciones.
Ante la consulta de si hubo una actitud sospechosa en algunos legisladores de oposición para viabilizar la elección del Defensor del Pueblo, Céspedes ha manifestado que más que eso hubo flojera en la oposición.
PANAMERICANA.