sábado. 20.07.2024

En Panamericana, el representante del Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade), Manuel Morales, denunció atropellos y abusos contra los involucrados en el supuesto golpe de estado frustrado de la semana pasada.

De acuerdo al activista, la investigación profunda es necesaria, pero no debe implicar vulneraciones a derechos humanos y constitucionales en una suerte de “cacería” del entorno del ex comandante del ejército, Juan José Zúñiga.

Morales transmitió el pedido que oficializará el Conade a nivel internacional para que se active la carta democrática de la Organización de Estados Americanos, y sobre este punto aclaró que no implica injerencia política, sino la elaboración de un informe por parte de una comisión especializada.

Coincidió con el criterio referido a la falta de respeto a garantías constitucionales, la senadora del Movimiento Al Socialismo, Ana María Castillo, quien abogó por una pesquisa minuciosa enmarcada en la legalidad y reafirmó que lo ocurrido supuso un intento de golpe de estado.

La legisladora oficialista respaldó el planteamiento de que un comité especial investigue el hecho registrado hace una semana en Plaza Murillo, incluso con el aporte de organismos internacionales, en vista de que persisten muchas interrogantes y algunas se vinculan con el rol de Evo Morales y sus afines, según observa.

PANAMERICANA.

Observan vulneraciones a los derechos humanos en las investigaciones por la acción...