viernes. 19.07.2024

Como se ha conocido, tras cuestionamientos del ex presidente y líder del MAS, Evo Morales, al trabajo de la Cancillería, la directora general de Relaciones Bilaterales de esta entidad, aclaró que según procedimiento, la designación de cinco embajadores se encuentra actualmente en la Cámara de Senadores.

Sobre el tema, el diputado de Comunidad Ciudadana y diplomático Gustavo Aliaga, formuló consideraciones con Panamericana y observó descuido y hasta desidia en la gestión de Luis Arce para fortalecer políticas de relacionamiento internacional con aliados estratégicos.

Además el parlamentario opositor agregó que Evo Morales no es indicado para emitir críticas sobre el tema, ya que fue durante sus gestiones cuando se debilitó el servicio exterior en base a aspectos políticos.

Sin embargo, la senadora del MAS, María Roxana Nacif, aclaró que la comisión de políticas internacionales en la Asamblea Legislativa, obró en apego a reglamentos vigentes y remitió un informe para designar a embajadores de Brasil y China hace más de un mes.

Para la legisladora de oficialismo, es evidente la falta de voluntad de la presidencia en la Cámara de senadores para tratar el tema con la celeridad que amerita.

Asimismo, Nacif observó el requisito de los dos tercios para la aprobación, haciendo un contraste con la norma referida a las elecciones judiciales.

PANAMERICANA.

Observan descuido en la gestión de Luis Arce en torno a políticas de relacionamiento...