sábado 25.01.2020

Nuevo director de la ASUSS reporta una crisis en la institución y asume el compromiso de recuperar la entidad

Imagen: twitter
Imagen: twitter

En Panamericana, el nuevo director ejecutivo de la Autoridad de Supervisión de la Seguridad Social de Corto Plazo (ASUSS), Dr. Alejandro Reyes, reconoció que recibe una entidad que atraviesa una crisis de desinstitucionalidad a consecuencia de gestiones previas observadas por hechos de corrupción, pero anticipó que es factible pensar en una recuperación.

El profesional, ha resaltado el compromiso de rescatar la entidad después de un diagnóstico minucioso que corrobora la falta de organización en las administraciones anteriores. En esta línea, señaló como uno de los objetivos de su mandato, perfilar la modernización de la ASUSS para mejorar el contacto con los pacientes.

El Dr. Reyes, recordó que precisamente la función del despacho a su cargo, es fiscalizar las prestaciones que reciben los asegurados y aplicar los ajustes necesarios en su beneficio.

El director de la Autoridad de Supervisión de la Seguridad Social de Corto Plazo, anunció también que se realizarán las investigaciones pertinentes para determinar responsabilidades sobre ex directivos por las falencias detectadas.

Comentarios