miércoles. 24.07.2024

A través de Panamericana, el presidente del Comité Cívico de Beni, Hugo Aponte, informó que el movimiento nacional impulsor del censo de población y vivienda durante el año 2023 aplicó algunas modificaciones a su agenda de actividades de presión al gobierno.

Por ejemplo, resaltó que el paro regional originalmente programado para el 17 de octubre se postergará para, posiblemente, replicar el calendario fijado en el cabildo ciudadano de Santa Cruz, si las autoridades no abrogan antes el decreto que fija el censo para 2024.

Así también, ponderó el nivel de unidad y coordinación que mantienen los comités cívicos de todos los departamentos por intereses compartidos.

A propósito, el activista de la plataforma ciudadana “Otra Bolivia es posible” en la ciudad de La Paz, Iván Meléndez, destacó el cabildo realizado ayer en el que varias organizaciones sociales expresaron repudio a la persecución política y la dilación del censo, entre otros temas, y otorgaron un plazo al gobierno para atender demandas.

Meléndez también recordó que el próximo 21 de octubre se efectuará la anunciada Asamblea de la Paceñidad donde las entidades representativas de la región definirán estrategias a nivel local para presionar al gobierno y reforzar la lucha nacional.

PANAMERICANA.

Movimiento cívico nacional anuncia ajustes a su agenda de medidas de presión para...