martes. 28.03.2023

El dirigente de la Federación de Maestros Urbanos de la ciudad de El Alto, Felipe Loza, informó a Panamericana que el sector recibió una convocatoria al diálogo por parte del Ministerio de Educación para esta tarde desde las 14.00.

El educador comunicó que los ejecutivos de la confederación nacional asistirán al encuentro con expectativa de hallar consenso y suspender las medidas de presión que persisten en la sede de gobierno.

Por otro lado, Loza se mostró crítico con la representación de la Central Obrera Boliviana (COB), por inmiscuirse en el conflicto y proponer un congreso educativo que no resolvería las inquietudes del magisterio urbano, según dijo.

A propósito, el ejecutivo de la Federación departamental de Maestros Rurales de La Paz, Rudy Callisaya, expuso la postura de su rubro, en particular sobre la cuestionada actualización curricular.

El dirigente explicó los motivos para que los docentes del área rural no se adhieran, por ahora, a las movilizaciones, a tiempo de recordar la existencia de un pliego petitorio sectorial cuya respuesta se aguarda próximamente.

PANAMERICANA.

Comentarios