martes. 04.10.2022

Más de mil niñas, niños y adolescentes serán capacitados sobre el respeto y cuidado del medio ambiente

En vísperas del Día del Árbol en Bolivia, se lanzará la Campaña Planta un Árbol, Cultiva vida que es el resultado de una alianza estratégica entre la Universidad Mayor de San Andrés, FONABOSQUE, el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz y la ONG Visión Mundial Bolivia.
Plantando árboles (Imagen Referencial) Foto: Internet
Plantando árboles (Imagen Referencial) Foto: Internet

Con el objetivo de generar compromisos con las causas ambientales desde las escuelas, la campaña arranca oficialmente este jueves 22 de septiembre a las 8 de la mañana en inmediaciones de la Unidad Educativa Gill Tapia Rada, del Distrito 10 de la ciudad de La Paz, donde se llevarán a cabo una serie de capacitaciones y acciones de concientización a unidades educativas de la ciudad de La Paz.  

Más de mil niñas niños y adolescentes de distintas unidades educativas recibirán capacitación y serán sensibilizadas y sensibilizados sobre la importancia del cuidado del medio ambiente, cómo sembrar un árbol, su significado, entre otros contenidos.

La campaña busca efectuar procesos de capacitación en el respeto y cuidado del medio ambiente y desarrollar habilidades en niños, niñas y adolescentes en el cuidado y mantenimiento de los árboles, promoviendo el valor de la responsabilidad ambiental asociado al cuidado de una planta.  

Las organizaciones socias identificaron varios aspectos dentro de la problemática del medio ambiente en la ciudad de La Paz, el crecimiento de la mancha urbana, pérdida acelerada de áreas boscosas, acciones de deforestación, polución del aire, congestión vehicular y deterioro ambiental, son sólo algunos. 

 “Se pretende generar conciencia desde las escuelas, es por esta razón que el mismo día del inicio de la campaña se lanzará el concurso que motivará a las niñas y niños a plantar y cuidar los árboles” afirmó Ángel Chipana, Gerente de la Zona Occidente de Visión Mundial Bolivia.

La campaña tiene tres momentos:

  1. Sensibilización en las unidades educativas, capacitación en plantío, regado y cuidado de las plantas, el jueves 22 de septiembre. 
  2. Acto central que será el 1 de octubre cuando se lleve a cabo la actividad de arborización en sectores mapeados del barrio Ciudadela Ferroviaria, cuando las unidades educativas adoptarán sectores de terreno para responsabilizarse del regado y cuidado de los árboles recién plantados.
  3. Seguimiento al cuidado de los árboles, en el marco del concurso “Cuido mi Árbol” en el mes de noviembre se premiará a los sectores de terreno con los árboles plantados y los mejor cuidados tendrán reconocimientos y premios.

VISIÓN MUNDIAL BOLIVIA

Comentarios