domingo 17/10/21
Vision Mundial Bolivia organiza la actividad "Todos por el Río Parapetí”

Más de 1000 voluntarios participarán de la limpieza del Río Parapetí

A través de Panamericana, el gerente nacional de salud de la organización internacional “Visión Mundial Bolivia”, Dr. Roy Pérez, destacó la programación de una jornada de limpieza del Río Parapetí, considerado la fuente de agua dulce más importante de la región del Chaco boliviano.

Río Parapetí Foto: Visión Mundial Bolivia
Río Parapetí Foto: Visión Mundial Bolivia

El activista, resaltó la voluntad de civiles, autoridades municipales de Camiri y empresas para llevar adelante esta actividad de conciencia medioambiental denominada “Todos por el Río Parapetí” este viernes desde las 9 de mañana.

El Dr. Roy Pérez, representante de la organización “Visión Mundial” en Bolivia, acotó que se implementará un sistema de señalética para el correcto manejo de la basura, además de contenedores de residuos de funcionamiento permanentemente.

Así también, destacó las gestiones iniciadas para la promulgación de una ordenanza municipal que proteja y garantice la limpieza periódica de la ribera del río Parapetí y la mejora de políticas ambientales.

Con la premisa de todos por el Río Parapetí, Visión Mundial Bolivia, el Gobierno Municipal de Camiri y organizaciones de esta ciudad, están organizando una jornada de limpieza de las riberas del Río Parapetí, considerada la fuente de agua dulce más importante de la región del Chaco boliviano. 

El Río Parapetí es vital para la vida de la flora - fauna de la región y la subsistencia de las varias comunidades cercanas.  Hoy este río se encuentra contaminado por todos los residuos que se depositan allí, como plásticos, metales, maderas, etc.

Este viernes 9 de julio de 2021 a partir de las 9 de la mañana, más de 1000 voluntarios camireños y de otras regiones, además de varias organizaciones, empresas, autoridades y población en general participarán de la limpieza del Río Parapetí, con el fin de recoger los residuos plásticos y contaminantes y sensibilizar a la población sobre el cuidado del medio ambiente.

Además, en la ocasión se colocará un juego de señalética para el correcto manejo de la basura, se estrenarán contenedores de basura en los lugares de mayor afluencia, para reforzar y recordar a toda la población sobre la importancia de proteger y mantener limpio y libre de contaminación al Río Parapetí.

Dentro de los objetivos de la jornada de limpieza están la firma de un acuerdo para la promulgación de una ordenanza municipal que proteja y garantice la limpieza periódica de la ribera del Río Parapetí, la creación de espacios turísticos, recreativos en el lugar y la unificación de los sectores público y privado para trabajar en políticas ambientales.

Si usted desea apoyar la labor social de Visión Mundial puede realizar su donación en la siguiente cuenta:

NºBNB: 100296976

NIT: 1005307027

El objetivo es recibir donaciones para la adquisición de letreros, contenedores de basura y materiales para el recojo de los residuos, la meta es llegar a bs. 50.000 (cincuenta mil 00/100 bolivianos).  Para más información puede ingresar al link: https://unete.worldvision.bo/seelcambioquequieresverTodos por el Rio Parapetí WVB

World Vision Bolivia es una organización Cristiana y humanitaria dedicada al trabajo con niños, niñas, familias y comunidades para alcanzar su pleno potencial, con el fin de atender las raíces causa de la pobreza y la injusticia. Trabaja en el país más de 37 años y está presente en 1300 comunidades a nivel nacional. Para más información contáctenos: síganos en www.worldvision.org.bo y en redes sociales como Twitter:@WorldVisionbo: FB:WorldVisionBo, Instagram:WorldVisionBolivia

Comentarios