lunes 6/12/21

Sugieren plantear objetivos y prioridades para la recuperación de zonas dañadas en la Chiquitanía

Ecologista considera que es necesario definir acciones entre la reforestación y la restauración.  
REFORESTACIÓN
Foto reverencial - Reforestación ahoradigital.net

La directora del Instituto Boliviano de Investigaciones Forestales Nataly Lorena Ascarrunz, se refirió a la implementación del plan denominado "Paraíso", para reforestar las áreas afectadas por los incendios forestales, y manifestó que para lograr una verdadera recuperación de la zona dañada, se debe definir las acciones a seguir, es decir: si se reforesta o se lleva adelante un trabajo de restauración.

La ecologista, explicó que si se opta por la restauración se requiere de un estudio más profundo y un trabajo un tanto más complicado pues se trata de recuperar el ecosistema original de la zona afectada.    

Nataly Lorena,  explicó que una vez identificada la tarea a seguir, también deberá plantearse prioridades, entre las que se destaca el cuidado de plantines y el trabajo coordinado con las comunidades, sin olvidar el accesos a los posoz de agua.    

En ese sentido, haciendo referencia al “plan paraíso” que fue anunciado por el comandante de las Fuerzas Armadas, sostuvo que aún se desconocen detalles de esta iniciativa, sin embargo dijo que se debe concretar un trabajo conjunto para alcanzar el objetivo trazado que es la preservación de los bosques de la Chiquitanía.        

Comentarios