lunes. 20.07.2026

Interculturales respaldan a Arce y descartan alianza con Evo Morales

En medio del conflicto interno que atraviesa el Movimiento al Socialismo (MAS), el presidente de la comisión política de la Confederación de Interculturales, Vidal Gómez, confirmó que su sector ha decidido respaldar al actual presidente Luis Arce como candidato para las elecciones de 2025.

En entrevista con Panamericana, Gómez informó que esta determinación fue tomada en consenso con el Pacto de Unidad y la dirección nacional del MAS. Además, no descartó que el exsenador Fidel Surco acompañe a Arce en la fórmula presidencial.

Renovación legislativa en marcha

Gómez también se refirió a las listas de candidatos al Legislativo, señalando que se realizará un análisis interno con base en la militancia para renovar los cuadros parlamentarios. “Queremos sacar nuevas personalidades que representen al pueblo”, dijo.

Niegan acuerdo con Evo Morales

Consultado sobre los rumores de una posible reconciliación entre Luis Arce y Evo Morales, Gómez fue categórico al negarlo: “No tenemos ningún pacto con Evo”. Sin embargo, reconoció reuniones con líderes de izquierda de otros países con miras a consolidar una alianza electoral sólida que les permita imponerse sobre las fuerzas opositoras.

El dirigente destacó que el objetivo es construir una estrategia unitaria desde el oficialismo, sin interferencias externas, y que el liderazgo del presidente Arce es respaldado por amplios sectores sociales.

Interculturales respaldan a Luis Arce