domingo. 28.04.2024

En diálogo con Panamericana la exdiputada, Norma Piérola, recordó que en mayo de este año el Tribunal Electoral ya había hecho la notificación correspondiente para la organización de preselección de los magistrados al Órgano Judicial.

Piérola indicó que no hay justificación alguna para que cometan el delito de prevaricato, señaló que solo buscan sus intereses personales y quieren hacer lo mismo que se hizo en el gobierno de Jeanine Áñez cuando se dio lugar a una prórroga, por lo que invalidó ese accionar de los magistrados.

La exdiputada aseguró que no existe vacío de poder en el país y expuso que los parlamentarios afines al gobierno están buscando usar una ley que permita la prórroga.

Además, insistió en que el objetivo de la disposición del mandato es que el gobierno de Luis Arce siga teniendo el control de los juzgados.

Sobre esa situación el presidente del Colegio de Politólogos, Vladimir Ergueta, rechazó el actuar de los magistrados con su auto prórroga, por transmitir un mensaje negativo a la sociedad y una debilitación de la estructura democrática.

Ergueta indicó que es irreal pensar en una solución a estas alturas de finalización de gestión y señaló que el gobierno cometió el error de bloquear el proceso de aprobación del proyecto de ley, sin embargo, aseguró que es algo que ya fue consensuado con los parlamentarios.

PANAMERICANA.
 

Insisten en que la prórroga de magistrados tiene el objetivo de encubrir los delitos...