sábado. 24.02.2024

En diálogo con Panamericana el director Nacional Interino de Instrucción y Enseñanza de la Policía Boliviana, general Guillermo Teddy Chacón, informó que ya se habilitó las inscripciones a la ANAPOL y otras instituciones policiales y admisiones del bicentenario.

Indicó que existen 200 cupos para ingresar a la ANAPOL pero se requiere un promedio de edad de entre 17 a 22 años para formar parte de esta institución, debido a las altas exigencias físicas y psicológicas.

También añadió que en esta postulación se incorpora las “        admisiones del bicentenario” que consisten en cien cupos para los mejores estudiantes a nivel nacional que serán eximidos de las pruebas de conocimiento. Acotó que de esos cien postulantes una comisión va a escoger a diez beneficiados, que cumpliendo con otros requisitos, no pagarán el costo de inscripción.

Sobre anteriores denuncias de corrupción en los exámenes de admisión por parte de miembros policiales, el general Chacón indicó que en esta ocasión trabajarán con entidades externas a la policía para que elabore y controle los exámenes, con el fin de evitar que se repitan los hechos pasados.

PANAMERICANA.