lunes. 29.04.2024

En Panamericana, el viceministro de comercio y logística interna, Grover Lacoa, lamentó nuevamente que temas políticos, dice, motiven movilizaciones a nivel nacional causando serias repercusiones como el incremento de precios de productos básicos para las familias bolivianas.

Por ejemplo, citó un alza inusitada en el costo de la carne de pollo, y en esta línea garantizó acciones del gobierno de Luis Arce, para ofertar el producto a precio justo en los puntos de venta de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa).

El viceministro reiteró que las pérdidas millonarias en distintos niveles se deben únicamente a intereses políticos del ex presidente y líder del MAS, Evo Morales, y se enmarcan en una estrategia de sabotaje a los esfuerzos gubernamentales para agilizar la reactivación económica.

Sobre la situación de los panificadores artesanos, el representante del gremio en La Paz, Dandy Mallea, informó con preocupación que reportes recientes garantizan la provisión de levadura sólo hasta la próxima semana, si las condiciones adversas se prolongan.

Del mismo modo, el presidente de la Asociación de Transporte Internacional de Santa Cruz, Marcelo Cruz, expuso la afectación para su rubro e identificó una postura contradictoria de las autoridades cuando censuran los bloqueos, pero no toman acciones efectivas para evitar las repercusiones negativas que sufren sectores productivos.

Así también, el presidente de la brigada parlamentaria de Santa Cruz, Richard Rivera, evaluó los efectos nocivos de las movilizaciones, poniendo énfasis en el origen de la conflictividad que reside, dice, al interior del Movimiento al Socialismo y sus disputas por el poder.

PANAMERICANA.

Gobierno repudia perjuicio generalizado por cuestiones políticas y garantiza acciones...