miércoles 20/10/21
La Relatoría Especial para la Libertad de Expresión de la CIDH pidió al Estado boliviano

Gobierno ratifica existencia de garantías para el ejercicio de la labor periodística

Como se ha conocido, la Relatoría Especial para la Libertad de Expresión de la CIDH pidió al Estado boliviano otorgar garantías a los periodistas para que puedan cumplir su función, tras agresiones perpetradas contra reporteros en la cobertura de conflictos sociales.

Sobre el pronunciamiento, el diputado oficialista Juanito Angulo, ratificó que el gobierno del MAS condena todo tipo de violencia y efectivamente, dice, garantiza el derecho a ejercer la labor periodística

El parlamentario, insistió en que algunos incidentes aislados ameritan una investigación profunda para esclarecer la verdad. En esta línea, recomendó no entorpecer el trabajo del Ministerio Público con especulaciones o exageraciones. 

En el final, Juanito Angulo, reiteró que todo exceso es condenado y sancionado de acuerdo a leyes nacionales e internacionales.

Sin embargo, las observaciones de algunos rubros a los objetivos del gobierno persisten. Por ejemplo, el ex presidente de la Asociación de periodistas de La Paz, Antonio Vargas, lamento que la gestión del mandatario Luis Arce replique políticas cuestionadas que aplicó el ex presidente Evo Morales en desmedro de la democracia.

A juicio de Vargas, el controversial código del sistema penal rechazado hace algún tiempo, ha sido fragmentado por el MAS para aplicarse paulatinamente.

PANAMERICANA

Comentarios