martes. 23.04.2024

Como es de conocimiento público, varios camiones con destino a Bolivia habían estado retenidos 37 días en Perú, por los conflictos que atraviesa el vecino país. Sin embargo, en la madrugada de este jueves al menos 300 caminos pudieron avanzar hacia el Desaguadero del lado peruano.

En ese contexto, el viceministro de comercio exterior, Benjamín Blanco, confirmó que los 300 vehículos de carga pesada están en el lado peruano de Desaguadero y que los trabajos continuaran para facilitar el avance los camiones.

Blanco también expresó que se está gestionando la salida aduanera virtual del lado peruano. Ya que las oficinas de migración del vecino país no están en funcionamiento. Además, agregó que los conductores ya están a metros de Bolivia y solo queda retirar el bloqueo.

Sobre las vías que permitieron el paso de estos 300 camiones, el viceministro de comercio exterior, dijo que las negociaciones partieron de los dirigentes del sindicato de transportistas con los bloqueadores peruanos. Debido a que los organismos internacionales ni el gobierno del Perú pudieron intervenir.

PANAMERICANA.

Desde el gobierno dan cuenta de la situación de los transportistas atascados en Perú