martes. 23.04.2024

Como se ha conocido, este sábado 04 de marzo, la Asamblea Legislativa Departamental de Santa Cruz aprobó una ley regional que permite al gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho, mantenerse en el cargo. A pesar, de su condición de detención preventiva, por los hechos que transcurrieron entre 2019 y 2020.

El asesor de gestión de la gobernación de Santa Cruz, Efraín Suárez, aclaró que la detención preventiva no inhibe los derechos políticos, sino sólo los derechos de libre circulación. Por lo tanto, el gobernador cruceño está en las facultades de continuar con su mandato.

Suárez explicó, cómo Luis Fernando Camacho puede gobernar, desde el penal de Chonchocoro y detalló que es a través de la delegación de deberes. Las cuales están enmarcadas en la legislación nacional y regional.

Sobre las denuncias que se emitieron desde el oficialismo y que apuntan que las tareas que realiza el vicegobernador, Mario Aguilera, fueron anuladas, el asesor de gestión de la gobernación cruceña, desmintió los señalamientos del MAS. Al esclarecer que Aguilera continuará cumpliendo con sus facultades.

Finalmente, el asesor de gestión de la gobernación de Santa Cruz, Efraín Suárez, reafirmó su postura y expresó que las manifestaciones del oficialismo son manipuladoras y tergiversadas.

PANAMERICANA.

La gobernación cruceña detalla la viabilidad gubernamental de Luis Fernando Camacho