martes. 29.11.2022

Gestora Pública reafirma coordinación con sectores sociales para garantizar una labor transparente

El gerente de la institución coordinará con sectores sociales.

Jaime Durán, gerente general Gestora Pública. (Foto: ABI).
Jaime Durán, gerente general Gestora Pública. (Foto: ABI).

El gerente general de la Gestora Pública de la Seguridad Social de Largo Plazo, Jaime Durán, reafirmó a Panamericana que el trabajo de esta entidad es coordinado permanentemente con representaciones sociales, entre ellas, la Central Obrera Boliviana (COB), para garantizar un adecuado manejo de los recursos económicos de los aportantes.

Según explicó, existen algunos grupos con visiones políticas que tratarían de obstaculizar la labor de la entidad que mantiene disposición al diálogo y al esclarecimiento de dudas.

Durán recalcó que la estructura de la entidad permite el control social en el marco de la transparencia y las normas vigentes. En este sentido, convocó a sectores como el magisterio urbano y rural, así como a trabajadores mineros, a clarificar aspectos relativos al funcionamiento de la gestora.

Sin embargo, las observaciones de sectores preocupados por la administración de recursos, fueron reafirmadas por el dirigente del magisterio urbano de La Paz, José Luis Álvarez, quien anunció un encuentro de análisis sobre la gestora y medidas de presión en el transcurso de esta semana.

PANAMERICANA.

Comentarios