martes. 29.11.2022

La mañana de este miércoles se produjo incidentes en las oficinas de la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados, cuando los legisladores de oposición, tomaron esos ambientes pues decían que los oficialistas no tenían la voluntad para aprobar una ley sobre el censo.

En este contexto, el diputado de Creemos, Erwin Bazán, anunciaba la decisión de toma los ambientes de la Comisión de Constitución, por los motivos expuestos.

De su lado, el diputado de Comunidad Ciudadana Marcelo Pedrazas, resaltaba que la acción desarrollada la mañana de este miércoles, se trataba la toma de las oficinas.

Y si bien, como se pudo notar, el presidente de la Comisión de Constitución Juan José Jáuregui abandonó esas oficinas, dejando momentáneamente en las mismas al ministro de planificación Sergio Cusicanqui, que había llegado para brindar detalles sobre la norma.

Jáuregui cuestionó con vehemencia a los Legisladores de oposición y dijo a penas pudieron resolver la existencia de varios proyectos de ley salidos de la propia bancada opositora.

Además, Jáuregui manifestó que hoy se pretendía aprobar la norma, pero que la intransigencia de los opositores, no acompañan ese objetivo.

Posteriormente y al ser liberado de las oficinas de la Comisión de Constitución, el ministro de planificación Sergio Cusicanqui, lamentó lo sucedido y dijo que no existen condiciones para trabajar a nivel de la Comisión de Constitución.

PANAMERICANA.

Comentarios