domingo. 16.06.2024

Es de conocimiento público que el rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno, Vicente Cuéllar, como precandidato por la alianza “Cambio 25”, expresó sospechas sobre la posición del alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, sobre una articulación opositora, y lo vinculó con el MAS por no formar parte de este esfuerzo.

Suspicacias desechadas por el vocero del Gobierno Autónomo Municipal, Juan José Ayaviri, quien fundamentó la postura del burgomaestre, atribuyéndola a su madurez política y a su decisión de no ingresar a un escenario propiciado por el líder del MAS, Evo Morales, electoralizando la coyuntura sin propuestas sólidas.

Ayaviri aclaró además que la tipificación de “política tradicional” no se relaciona con la edad o experiencia previa del postulante, sino con las prácticas que aplica. En este sentido, reafirmó que las alianzas oportunistas no dieron resultados positivos en el pasado y en todo caso no deben construirse en base a una persona, recursos económicos o siglas partidarias.

Sobre el tema, el representante del Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade), Manuel Morales, advirtió dificultades para consolidar la articulación de fuerzas capaz de enfrentar al MAS en las elecciones generales de 2025, y lamentó que aparentemente la oposición se encamine a repetir errores del pasado y presentarse los comicios en una franca división.

Morales recordó que el Conade propuso construir un proyecto firme desde más de dos años e incluso alertó la necesidad de que esta fuerza logre vencer en al menos seis departamentos del país para asegurar gobernabilidad. En esta línea expresó dudas en la voluntad de los actores políticos para evitar que el próximo gobierno sea débil e inestable.

PANAMERICANA.

Fundamentan postura del alcalde cochabambino Manfred Reyes Villa sobre posible unidad...