lunes. 24.06.2024

A través de Panamericana, el diputado de la alianza “Comunidad ciudadana”, Gustavo Aliaga, compartió impresiones sobre el rol de la Dirección Estratégica de Reivindicación Marítima (Diremar), Silala y Recursos Hídricos Internacionales, considerando los resultados obtenidos en litigios internacionales y los recursos económicos invertidos desde el año  2011 por el estado.

De acuerdo al parlamentario opositor, el despacho mencionado debe concluir funciones pendientes antes de dar por terminada su labor en política internacional para aplicar ajustes urgentes en materia diplomática.

Aliaga, recalcó que los involucrados en la defensa boliviana ante la Corte Internacional de Justicia, deben varias explicaciones al pueblo boliviano y en este sentido, amplió detalles sobre los alcances de la petición de informe solicitada al Ministerio de Relaciones Exteriores.

Sin embargo, el analista político Javier Flores, discrepó en sentido de que Diremar habría fallado en sus objetivos, y destacó los avances alcanzados con el trabajo jurídico emprendido pese a las lecturas pesimistas.

Al margen de perfilar nuevos escenarios favorables para los intereses bolivianos, Flores coincidió en que será pertinente una evaluación profunda antes de dar continuidad al trabajo específico de Diremar.

PANAMERICANA.

Evalúan rol de la Dirección Estratégica de Reivindicación Marítima y la pertinencia de...