Dado que el Comité Cívico Pro Santa Cruz convocó al resto de las instituciones representativas departamentales a sumarse a la lucha por la democracia y las garantías constitucionales vulneradas, según denuncia, en el caso del gobernador Luis Fernando Camacho, Panamericana recogió impresiones sobre la factibilidad del pedido.
Por ejemplo, el dirigente del Comité Cívico Potosinista, Crisólogo Alemán, manifestó que la organización respalda la causa, no por tratarse de una persona en específico, sino por exigir respeto a derechos básicos y evitar la implementación de un régimen autoritario.
El representante de Comcipo comunicó que a las 19.00 horas de este martes se efectuará una reunión multisectorial para definir estrategias de apoyo a la presión promovida desde Santa Cruz. Y en señal de rechazo a la desinstitucionalización del estado.
Sin embargo, el investigador y analista potosino Javier Flores, discrepó con los criterios expuestos y a tiempo de cuestionar la representatividad de la actual directiva de Comcipo subrayó que el caso de Camacho es estrictamente legal y no político como se pretendería hacer notar.
Para Flores no es probable que el movimiento en defensa del gobernador de Santa Cruz cobre realce nacional, puesto que no observa una musculatura, dice, capaz de lograr contundencia, a excepción de grupos reducidos que observa en el departamento oriental.
PANAMERICANA.