miércoles. 24.07.2024

El Proyecto de Ley de “Compra de Oro Destinado al Fortalecimiento de las Reservas Internacionales” continúa provocando distintas impresiones. Desde el oficialismo, pasando por la oposición hasta analistas económicos. Los cuales avizoran dinamismo en la economía y otros nada más que un posible despilfarro.

José Luis Porcel, diputado de Comunidad Ciudadana, explicó que las reservas internacionales están destinadas para asegurar las distintas importaciones del país. Por lo que estas reservas deben garantizar al menos tres meses de importación, pero esos son recursos que Bolivia no tiene.

En ese contexto, Porcel apuntó que el gobierno estaría desesperado por la aprobación de esta ley para comprar oro y derrocharlo en el exterior. Además, que el hecho demostraría que la macroeconomía no solo es el control de la inflación como dice el gobierno.

Finalmente, el diputado opositor recalcó que el estado se jacta de de tener una buena economía simplemente por el control de la inflación, pero que son muchos más los criterios que se deben analizar.

PANAMERICANA.

Diputado de Comunidad Ciudadana advierte que la situación económica del país no permite...