sábado. 20.07.2024

En comunicación con Panamericana, el exviceministro de Régimen Interior, Nelson Cox, reafirmó su denuncia de que la acción militar suscitada en Plaza Murillo hace algunos días, se efectivizó con la participación de personal del Ministerio de Gobierno disfrazado a fin de facilitar el despliegue irregular.

Según la versión de Cox, existen videos y fotografías que sustentan su hipótesis y confirman que lo ocurrido fue un montaje para reflejar el riesgo de golpe de estado. La ex autoridad, aseveró que esta teoría responde varias preguntas persistentes.

Empero, las declaraciones del abogado fueron rechazadas categóricamente por el viceministro de Régimen Interior y Policía, Johnny Aguilera, quien las calificó como “alejadas de la realidad”, dado que de acuerdo a los datos obtenidos hasta el momento existe una explicación para la presencia de encapuchados.

Aguilera condenó la actitud de Nelson Cox al difundir desinformación, dice, involucrando al Ministerio de Gobierno en una acción golpista. Atribuyó sus opiniones a la intención de ganar protagonismo personal.

Finalmente, el viceministro de Régimen Interior justificó la inacción del servicio de inteligencia durante la insurrección militar por la correlación de fuerzas en dicho escenario.

PANAMERICANA.

Denuncian que el desplazamiento militar de Plaza Murillo se desarrolló en complicidad...