martes. 16.04.2024

 

De acuerdo a la información, el vicepresidente de las “Seis Federaciones de Productores de Coca del Trópico de Cochabamba”, Andrónico Rodríguez, ha ratificado que el sector mantendrá los bloqueos en carreteras, pese a los acuerdos firmados entre representaciones sociales y el actual gobierno para pacificar el país.

Ha condenado ésa postura radical, la asambleísta departamental e integrante del Comité Nacional de Defensa de la Democracia (CONADE), Lizeth Beramendi, para quien la resistencia corrobora que en la región considerada como “bastión de Evo Morales”, persisten intereses ocultos vinculados al narcotráfico.

Por ello, emplazó al gobierno de Jeanine Añez, a restablecer la normalidad en el país sin ceder a chantajes ni presiones de ciertos dirigentes del trópico cochabambino, que eventualmente deberán responder ante la justicia por sus actos.

Por otra parte, Lizeth Beramendi, ratificó el rechazo general al proceder de la Defensoría del Pueblo por exhibir una supuesta afinidad al masismo, e insistió en el pedido de renuncia de Nadia Cruz y el representante de ése despacho en Cochabamba.

Denuncian que dirigentes cocaleros del Chapare se resisten a levantar bloqueos para...