sábado. 28.01.2023

Panamericana recabó información de todo el país, que da cuenta del fortalecimiento de los comités cívicos y otras instituciones que insisten en la necesidad de efectuar el censo durante el año 2023, a fin de garantizar transparencia, calidad y efectos oportunos.

Por ejemplo, el presidente del Comité Cívico de Tarija, Adrián Ávila, confirmó el ingreso a un paro de carácter indefinido con bloqueo de caminos por la causa descrita, al margen de augurar contundencia por la disciplina y consciencia de los ciudadanos.

Entretanto, en Cochabamba, se instaló en horas de la mañana el primer piquete de huelga de hambre en exigencia de realizar la encuesta nacional a la brevedad posible y ordenar el levantamiento del cerco a Santa Cruz, según informó el presidente del Comité Cívico departamental, Apolinar Rivero.

También desde Cochabamba, el presidente del Colegio Médico Regional, Carlos Iriarte, ratificó la determinación del Consejo Nacional de Salud (Conasa), de asumir un paro de 24 horas mañana 8 de noviembre, demandando al gobierno soluciones al conflicto y la pacificación del país.

Y desde la perspectiva del gobierno central, el viceministro de Autonomías, Álvaro Ruiz, pidió una vez más a los movimientos en protesta por el censo, deponer actitudes de confrontación y dejar una señal positiva ante el avance de la mesa técnica que trabaja hoy por tercera jornada en dicha temática.

PANAMERICANA.

Comentarios