sábado. 24.02.2024

La diputada de Comunidad Ciudadana, Luciana Campero, cuestionó las estrategias de los tres niveles de gobierno, particularmente en el departamento de Santa Cruz, para enfrentar los incendios forestales, pues según informa, la unidad de bomberos voluntarios más grande de la región no fue convocada a participar de los operativos.

De acuerdo a la explicación que proporcionó a Panamericana, este amplio contingente no fue tomado en cuenta para coadyuvar en las tareas de emergencia pese a haber expresado disposición a colaborar.

Por lo señalado, la parlamentaria de oposición transmitió la inconformidad de los voluntarios bolivianos que consideran llamativa su exclusión por parte del gobierno, para dar paso a un grupo de 30 bomberos procedentes de Venezuela.

Sumando cuestionamientos, la señora Yuma González expuso el caso de la empresa privada a la que representa, y narró cómo la venta de un camión bombero de atención inmediata para la Gobernación de Santa Cruz, se vio frustrada por temas políticos.

La empresaria aseveró que en todo caso la unidad está disponible ya que habría un mal entendido sobre su situación en la aduana nacional, y en esta línea consideró pertinente que los municipios y gobernaciones en posibilidades de concretar la adquisición, actúen oportunamente.

Sobre el tema y desde la perspectiva del activismo por la vida silvestre, Silvia Paco lamentó la indiferencia de las autoridades ante la muerte de animales y por ello dio cuenta de una campaña llamada “Gritos del bosque” que busca recolectar insumos y medicamentos para apoyar a los bomberos rescatistas.

La activista proporcionó los siguientes detalles de la campaña para los interesados en la ciudad de La Paz.

PANAMERICANA.