Precisamente el jurista afectado, compartió impresiones con Panamericana y expuso irregularidades detectadas para que el médico de profesión carezca, dice, de un jurista debidamente interiorizado con su caso siguiendo instrucciones del poder político del MAS.
Por ello, advirtió que la presión externa ejercida contra el juez designado, podría resultar contraproducente para el partido en función de gobierno.
Camacho, aseveró que el equipo defensor de Rómulo Calvo no está conforme con el proceder de la justicia y no permitirá que su cliente sea acusado de faltas no cometidas, en desmedro de las garantías básicas que amparan a todos los bolivianos.
Por su parte, el Dr., Wilfredo Anzoátegui, presidente del Colegio Médico de Santa Cruz, confirmó que la reciente reunión del Consejo Nacional de Salud (CONASA), determinó manifestar su repudio a la persecución política y judicial que observa en la actualidad instruyendo el repliegue de todo el personal médico a servicios de emergencia este jueves 24 de febrero.
Al margen de dar a conocer la medida de protesta, el galeno lamentó el estado de indefensión al que está expuesta la población civil y convocó a la ciudadanía a apoyar a sus trabajadores y profesionales sanitarios, expuestos en plena emergencia sanitaria, y vulnerados, dice, en sus derechos constitucionales.
PANAMERICANA