martes. 29.11.2022

Crece la controversia en la Asamblea Legislativa por la postura del ala radical del masismo que advierte el rechazo a la ley del censo

Asamblea Legislativa Plurinacional. (Foto: LPB).
Asamblea Legislativa Plurinacional. (Foto. LPB).

En Panamericana, la senadora del Movimiento Al Socialismo, Gladys Alarcón, se refirió a recientes declaraciones de su colega oficialista, Leonardo Loza, quien anticipó el rechazo al proyecto de ley del censo de población y vivienda, y su eventual devolución a la Cámara de Diputados.

De acuerdo a la parlamentaria, los dichos de Loza no deben interpretarse de forma prematura en vista de que el senado ni siquiera conoce el contenido de la norma en cuestión. En todo caso, reafirmó que el verdadero problema vigente en el país no pasa por la ley exigida, sino por ambiciones políticas.

La senadora, detectó desesperación desde los bloques opositores para posicionar un discurso en sentido de que la Asamblea Legislativa Plurinacional insiste en prolongar la conflictividad en Bolivia.

Así también, remarcó la validez del Decreto Supremo 4824 emitido por el gobierno nacional, y que proporciona, dice, la certeza que requiere la ciudadanía.

Finalmente, Gladys Alarcón detalló sobre el curso normal del tratamiento de los proyectos de ley presentados y los aspectos legales que corresponde evaluar.

Por su parte, el diputado de Comunidad Ciudadana, Carlos Alarcón, repudió las explicaciones de la legisladora masista en relación a las atribuciones de la asamblea y el verdadero objetivo de dilatar la resolución del conflicto.

El parlamentario de oposición afirmó que la aprobación de la ley del censo es una alternativa factible para solucionar la problemática. Aunque se mostró pesimista en este escenario por presuntas instrucciones del ala radical del MAS comandada por el ex presidente Evo Morales.

En calidad de abogado, Carlos Alarcón, también realizó importantes puntualizaciones sobre las competencias del órgano legislativo y los principios de la Constitución Política del Estado.

PANAMERICANA.

Comentarios