domingo 29/5/22
La defensa de Bolivia ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya

La Haya se cuestiona la intención de desmantelar canales de flujo de las aguas del Silala

Como se ha informado, la defensa de Bolivia ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya, comunicó la intención de desmantelar los canales de flujo e instalaciones de desvío de las aguas del Silala a territorio chileno, a manera de “revitalización” de los bofedales.

Aguas del Silala (Fotos: Freddy Zarco)
Aguas del Silala (Fotos: Freddy Zarco)

Postura que ha generado cuestionamientos en torno a la contundencia de los argumentos bolivianos para guardar confianza en un eventual fallo favorable para el país. Es la opinión del investigador potosino, Milton Lérida, que fundamentó su criterio a través de Panamericana.

A juicio del historiador que acompaña el proceso y está vinculado a la asesoría que recibe el Comité cívico Potosinista (COMCIPO), el tema de fondo no es tan complejo pues el original contrato de concesión con una empresa chilena podría dar respuesta a varias interrogantes.

En todo caso, opinó que si bien es evidente que  la política internacional boliviana presenta falencias alrededor de este caso, existe tiempo suficiente para reencaminar la defensa jurídica.

PANAMERICANA

Comentarios