sábado. 18.05.2024

Como se ha informado, el Comité Interinstitucional del departamento de Santa Cruz, emitió una convocatoria a un encuentro de sectores sociales, asambleístas y sociedad civil este jueves 22 de junio, a fin de abordar varios temas de preocupación actual.

Sobre la cita, el vocero de dicha entidad y vicerrector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno, Reinerio Vargas, amplió detalles a Panamericana y anunció que la invitación fue cursada también a parlamentarios nacionales por ser actores coyunturales.

Vargas aclaró que el Comité Cívico Pro Santa Cruz comandado por Fernando Larach, también fue convocado por constituir el “gobierno moral” de los cruceños.

A propósito, descartó suspicacias de división y paralelismo entre representaciones sociales, dado que como comité interinstitucional, existen otras atribuciones descritas a continuación. 

Sobre el encuentro programado para este jueves, la representante de la plataforma “Hijos de la patria”, Pamela Flores, confirmó la asistencia de los colectivos ciudadanos interesados en ser parte activa de cambios positivos para la población en general.

La activista subrayó que las plataformas cívicas responden a causas y no a personas o partidos, a tiempo de hacer un llamado a la unidad de los bolivianos y aclarar que las acciones del comité interinstitucional no representan intentos de fragmentación.

PANAMERICANA.

Convocatoria del Comité Interinstitucional de Santa Cruz a reunión multisectorial...