lunes. 24.06.2024

El exministro de gobierno, Carlos Romero, ratificó a Panamericana sus observaciones en torno a la investigación por la carga de droga que partió del aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz hacia Madrid – España, y ratificó que Bolivia cuenta con sistemas de seguridad modernos que pudieron haber detectado el ilícito oportunamente.

Según explicó, la tecnología dispuesta durante su gestión como titular de gobierno, permite no sólo ejercer un control riguroso para identificar ilícitos, sino también proporcionar imágenes y otros elementos de forma ágil en caso de iniciarse una pesquisa.

A tiempo de reafirmar que percibe una maniobra distractiva del Ministerio de Gobierno, Carlos Romero reveló de forma primicial que tuvo acceso a información que refuta las versiones oficiales sobre la falta de notificación del delito por parte de instancias españolas.

Por su parte el director del servicio de Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos (Naabol), Elmer Pozo, atribuyó la falla al control que corresponde a la aerolínea “Boliviana de Aviación” y a la Fuerza Especial de Lucha contra el narcotráfico.

Según manifestó Pozo, Naabol efectivamente cuenta con un amplio mecanismo de seguridad en varios niveles, y por ello proporcionó al ministerio público todo el material disponible para esclarecer dudas en el caso “narcovuelo”, en vista de que existiría más de un responsable por las anomalías.

PANAMERICANA.

Continúan las versiones contradictorias sobre sistemas de seguridad que pudieron haber...