martes. 05.03.2024

El dirigente de la Federación de Trabajadores Gremiales de la ciudad de El Alto, Toño Siñani, confirmó que la organización a nivel nacional ha determinado realizar marchas simultáneas este lunes en rechazo a la obligatoriedad de implementar la modalidad de facturación electrónica, entre otras demandas sin atención.

Según el dirigente, esta primera medida de presión será de carácter pacífico y podría agudizarse si el gobierno no convoca al sector a dialogar y absolver dudas, pues de acuerdo a denuncias las distinciones establecidas en el régimen tributario no son respetadas en los hechos.

Sin embargo, el presidente de la Confederación de Trabajadores Gremiales paralela, Juan Carlos García, aclaró que en realidad las bases están satisfechas con las explicaciones brindadas por el presidente de Impuestos Nacionales, Mario Cazón, entre otras autoridades, ya que diferencian a los comerciantes según su capital.

De acuerdo a García, las confusiones se deben a desinformación que circula en una facción minoritaria con ideología opuesta, que a su vez ha sido fragmentada y no goza del aval de la Central Obrera Boliviana ni del Ministerio de Trabajo.

PANAMERICANA.