jueves. 30.05.2024

Como se ha informado, la alianza opositora Comunidad Ciudadana denunció un violento ataque al líder de esta fuerza política y ex presidente Carlos Mesa, cuando se disponía a retornar a la sede de gobierno desde el aeropuerto de Tarija durante el fin de semana.

Reacción violenta que fue atribuida a grupos de choque del MAS, según reafirmó a Panamericana la diputada Luciana Campero, a tiempo de ampliar detalles sobre el episodio y responsabilizar a funcionarios públicos.

La parlamentaria de oposición, reprochó además el accionar de la policía boliviana, pues según asevera, asumió un rol pasivo pese a la existencia de reglamentos y normas vigentes que establecen el orden en una terminal aérea.

Sobre el tema, la politóloga Jimena Costa, lamentó lo ocurrido aunque no se mostró sorprendida por el despliegue de organizaciones violentas presuntamente movilizadas por el masismo. El aspecto que sí consideró llamativo es que se haya burlado el control en el aeropuerto al punto de permitir el acceso de gente en actitud agresiva a la zona de pre embarque.

La ex diputada, opinó que el objetivo del MAS es neutralizar sistemáticamente a cualquier personaje que se perfile como potencial candidato a las elecciones de 2025, recurriendo a estrategias violentas en complicidad con la policía boliviana.

PANAMERICANA.

Condenan ataques sistemáticos del MAS a través de grupos de choque en complicidad con...