sábado. 20.07.2024

El vocero del Comité de Defensa de la Democracia en Santa Cruz, Roger Castellón, compartió expectativas con Panamericana en torno al “rotondazo” convocado desde las 19:00 horas de hoy, que exigirá al gobierno respuestas a la escasez de dólares, la venta irregular de combustible y los conflictos sociales entre otros temas.

El activista anunció que el Conade exhorta al diálogo entre autoridades de estado y dirigentes del transporte pesado, pero de no encontrar soluciones a sus demandas, entre ellas, la destitución del ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, respaldará un eventual paro indefinido.

Desde otra perspectiva, el representante de la Dirección Departamental del Movimiento Al Socialismo en Santa Cruz, Elvis Fernández, condenó actitudes de confrontación que avivan la tensión social en lugar pedir consenso. En tal sentido hizo un llamado a la reflexión.

Fernández insistió en que la verdadera intención de las protestas actuales es desestabilizar a un gobierno democráticamente electo. Es así que pidió a la población no caer en desinformación ni apoyar intereses personales de operadores políticos.

Finalmente, se refirió al encuentro que la dirección del MAS en Santa Cruz realizará hoy.

PANAMERICANA.

Conade Santa Cruz augura contundencia en el nuevo rotondazo convocado para esta tarde