martes. 04.10.2022

Comunidad Ciudadana teme que el MAS modifique la agenda de sesión plenaria para designar al defensor del pueblo esta tarde

Marcelo Pedrazas, diputado de CC, condenó el actuar del MAS frente a la sesión plenaria de la Asamblea Legislativa Plurinacional.
Marcelo Pedrazas, diputado de CC. (Foto: Cámara de Diputados)
Marcelo Pedrazas, diputado de CC. (Foto: Cámara de Diputados)

A través de Panamericana, el diputado de Comunidad Ciudadana, Marcelo Pedrazas, fundamentó las susceptibilidades que surgen en torno a las intenciones de la bancada del MAS, en vista de que esta tarde se desarrollará una sesión plenaria de la Asamblea Legislativa Plurinacional.

De acuerdo al parlamentario, el temor radica en la posibilidad de que el oficialismo modifique la agenda del día por simple mayoría y proceda con la designación del defensor del pueblo, “valiéndose de artimañas”.

Para el diputado opositor, dicha actitud sería un error por parte del MAS debido a varios factores, por ello hizo una exhortación a agotar posibilidades de acuerdo que garanticen la eventual legitimidad de la autoridad designada.

En todo caso, afirmó que para concretar dicho escenario, la bancada masista requiere de dos tercios de voto y sólo podría alcanzar este objetivo apelando a los que denomina “legisladores patriotas”.

PANAMERICANA.

Comentarios