lunes. 17.06.2024

Adrian Ávila, presidente del Comité Cívico de Tarija informó a Panamericana que la organización se adherirá mañana 10 de enero, a la movilización nacional convocada por sus pares en el departamento de Santa Cruz, como muestra de rechazo al autoritarismo gubernamental y de respaldo al gobernador cruceño Luis Fernando Camacho.

Según su reporte, Camacho es sólo una víctima más entre otras mujeres agredidas y asesinadas por el acusado. Asimismo, recalcó que las marchas son de carácter pacífico para evitar desmanes como pretenderían, dice, grupos de personas afines al masismo.

Sin embargo, el presidente del Comité Cívico de Chuquisaca, Wilmar Aguirre, expuso observaciones a la estrategia de presión descrita, y afirmó que el caso en desarrollo contra Luis Fernando Camacho obedece a intereses jurídicos y no así políticos.

Aguirre lamentó el estado de incertidumbre que afecta a todos los bolivianos,  y advirtió que cualquier medida que genere perjuicio, va en desmedro de la población cruceña.

Pese a dichos criterios, la activista defensora de la democracia Pamela Flores, destacó la firmeza de la ciudadanía cruceña auto convocada, además de hacer extensiva la invitación a un evento solidario.

Finalmente, Flores comunicó que todos los días se reporta al menos una movilización en condiciones precarias, pero con absoluta convicción, dice, de preservar el estado de derecho vulnerado por el gobierno del MAS.

PANAMERICANA.

Comités cívicos y activistas por la democracia afinan detalles para movilización de...